Como ya hemos comentado en las distintas reuniones de clase, durante este curso vamos a trabajar por proyectos. El mismo proyecto se realizará desde 3 años hasta 5, pero cada uno trabajará dentro de sus capacidades. Estamos convencidos que es un buen método de trabajo, ya que fomentamos el razonamiento, la creación de hipótesis, la creatividad, la atención a la diversidad, el trabajo individual, grupal y por parejas (según la actividad),... y todos esos aspectos, que además de marcarlos la ley, favorecen el buen desarrollo de nuestros niños-as.
Para ello, en muchos momentos, solicitaremos la ayuda de los padres y madres, tanto en trabajos e investigaciones para realizar en casa, como acompañándonos (los que puedan) en actividades puntuales en el cole.
Sé que a veces puede resultar chocante o pesado, pero os aseguro que cuando empecéis a comprobar los resultados y empecéis a ver la ilusión y la motivación en las caras de vuestros hijos-as, el tiempo invertido os parecerá el mejor empleado del mundo.
Después de terminar el periodo de adaptación, hemos comenzado a investigar el cuerpo humano. Para motivar la actividad colocamos en el pasillo el esqueleto que hay en el cole, vestido y preparado para ir al cole y con una carta para los niños-as. En el aula de psicomotricidad nos reunimos, dos niños-as de 5 años leyeron la carta y empezamos a desnudarlo para verlo bien.
A partir de ahí, en cada clase se le puso nombre a este personaje y comenzamos a recopilar las ideas previas sobre el tema.
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