Hoy hemos introducido una Unidad Didáctica nueva: El cuerpo humano.
Comenzamos observándonos, nombrando elementos similares y diferentes, así empezaron a salir ideas como:
Comenzamos observándonos, nombrando elementos similares y diferentes, así empezaron a salir ideas como:
- La sangre mueve el cuerpo. Hay sangre limpia y sucia.
- Cuando nos caemos sale sangre porque se rompen las venas y se quita la piel.
- La sangre va por el corazón, el corazón le da golpes para que se mueva por todo el cuerpo.
- El cerebro controla nuestro cuerpo y nos ayuda a pensar.
- Cuando se rompe el cerebro se te olvidan las cosas.
- La rótula está en la rodilla.
- El esqueleto sirve para movernos.
- Los huesos se rompen porque son frágiles.
- La cadera es el hueso de la cintura.
- Si te das en el hueso de la espalda, no puedes andar.
- Si bebemos líquido hacemos pipí.
- La comida va al estómago donde se hace una bola y se convierte en la caca.
- Crecemos cuando dormimos y tenemos la comida en el estómago.
- En la barriga tenemos amigos buenos y malos.
- Las uñas cada día son más grandes y afiladas por una cosa que las hace crecer igual que a nosotros.
- Con los músculos ves si estas fuerte.
- Al hacer esfuerzo crece el músculo.
- Crecemos poquito a poco y nacemos por la barriga de las mujeres o por el culo.
- El papá pone la semilla y el niño crece con la comida de la mamá que se la come por un cordoncito.
- Por dentro somos todos iguales.
Partiendo de estas ideas previas hemos conseguido saber qué nos interesa saber sobre el cuerpo humano:
¿Por qué?
- Los ojos cambian de color.
- la saliva y los pies sudados huelen a peste.
- Los sabacos tienen sudor.
- El cerebro piensa y tiene dentro números y letras.
- La gente se hace tatuaje en la piel.
- Crecen las uñas.
- La piel es tan importante.
- Crecen los dientes.
- Salen los bebés de la barriga.
- .....
Así es nuestro punto de partida. Ya sabéis que a partir de ahora podemos colaborar con nosotras en todo lo que queráis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario