RSS
Bienvenidos a nuestro blog de Infantil

sábado, 5 de febrero de 2011

El jabón de la abuela


Para finalizar con la Unidad Didáctica de los juguetes, hemos dejado dos semanas para hablar del reciclado y la importancia que tiene cuidar del medio ambiente.
Hemos realizado varias actividades:
- Un taller de juguetes con materiales de desecho que los papás y mamás han traido de casa. Algunos de estos talleres se han realizado con padres-madres y otros no.
- Clasificación de material de desecho en bolsas amarillas, verdes y azules, que después llevamos a su contenedor correspondiente.
- Hemos conocido a Plastichín, Vidriolo y Cartúnez, también en inglés.
- Realización de envases para reciclar pilas usadas.
-Pequeña exposición de todos los productos elaborados.
- Realización de jabón a partir de aceite usado. Sin duda ésta ha sido la actividad más llamativa.
De cada clase vinieron tres madres-padres y ayudaron a realizar el jabón. Se mezcló el agua con la sosa caústica en el patio y cuando ésto estaba hecho los niños-as salieron de sus clases y ayudaron a nuestras colaboradores añadiendo colorante, esencias y aceite y, por supuesto, removiendo la mezcla.
Al día siguiente se cortó la mezcla a taquitos. Ha quedado muy bien, y hemos aprendido que hacer con los desperdicios de aceite.
Muchas gracias por traernos tanto materiales de deseho, tanto aceite usado y, por supuesto, por estar ahí cada vez que pedimos vuestra ayuda. Gracias papás y mamás.



No hay comentarios:

 
Copyright 2009 Pequeños inventores Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes