RSS
Bienvenidos a nuestro blog de Infantil

sábado, 5 de febrero de 2011

El Arte de la Paz


Este año se ha derrochado imaginación a la hora de celebrar el día de la Paz. Se ha decidido hacer un recorrido a través de pinturas tratando con cada una de ellas un lema alusivo a la misma. Se ha hablado de respeto, igualdad, colaboración, miedo, niños soldados, guerras,....
No podemos negar la creatividad de la actividad y aunque nos ha resultado un poco laboriosa de hacer, los resultados han sido espectaculares.
La actividad consistía en reproducir con las técnicas plásticas que se quisieran el cuadro original, trabajar un poco la biografía del pintor y trabajar el lema correspondiente. Todo ello iba reproducido en unos cartones y acompañado de un tercer cartel donde se escribía la biografía del autor en inglés y francés. Éste último cartel lo elaboraban nuestra auxiliar de conversación Erin y nuestro compañero Juan Cruzado.
El día 28 se expuso para todos los niños-as del cole los trabajos realizados en un acto común que se celebró en el patio de Infantil. Se terminó con una canción ya conocida por nuestros alumnos-as.
Todo este trabajo está expuesto en el Centro Jesús Quintero para el que desee verlo. Os animo a que no os lo perdáis.





No hay comentarios:

 
Copyright 2009 Pequeños inventores Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes