RSS
Bienvenidos a nuestro blog de Infantil

sábado, 21 de noviembre de 2009

Día de los derechos del niño-a


El 20 de Noviembre se celebra el día de los derechos del niño-a. Como no podía ser de otra manera, en nuestro cole también se ha celebrado. Ha sido una celebración solemne, donde, por primera vez, han participado infantil y primaria juntos, acompañados por algunos miembros del Centro Ocupacional de San Juan.
Hemos tenido de todo: talleres, desayuno, animaciones y juegos, todo organizado por el AMPA. También nos visitó la señora Delegada de Educación y el alcalde del pueblo. Para continuar con la creación de una escultura donde cada niño-a aportaba su granito de arena (representado con una caja) y en la cima de la misma dos muñecos niño y niña aportados por "Zapatito".
Terminamos con una canción que fue emocionante ver como todos: padres, madres, maestros, maestras, niños y niñas se la sabían y la cantaban con ganas.
No podemos dejar de agradecer al AMPA su gran esfuerzo y dedicación para lograr un acto tan emotivo y bonito.
Finalizamos recordando lo que se leyó en este acto:
"No importa si tu piel es blanca, negra morena o medio rosada; si eres niño o niña, si hablas español, árabe, rumano o cualquier otra lengua; si tienes dos piernas o sólo una, o necesitas una silla de ruedas; si tu familia es cristiana, musulmana, budista o no profesa ninguna religión; si tienes dinero o no; si vives en una casa bonita o en el campo, si tienes alguna enfermedad, incluso, si tus ideas son diferentes a las de los que te rodean.
Tus derechos debes ser respetados siempre, sin importar cómo y quiénes sean tus
papás, tus mamás o los y las responsables de ti".



No hay comentarios:

 
Copyright 2009 Pequeños inventores Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes