RSS
Bienvenidos a nuestro blog de Infantil

domingo, 2 de enero de 2011

FELIZ NAVIDAD


FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.
QUE EN EL 2011 SIGAMOS CONSTRUYENDO SONRISAS.

Visita de sus Majestades los Reyes Magos

Ya a punto de terminar el trimestre sus Majestades los Reyes Magos vinieron a visitarnos al cole.
Cada clase fue pasando por el aula de Psicomotricidad de Infantil donde el AMPA del cole les prepararon sus tronos y le acondicionó la sala para su llegada. Allí pacientemente, fueron escuchando las peticiones de cada niño-a y además les dieron un pequeño regalo como anticipo a lo que se esperan el día 6 de Enero.
Este año la magia ha sido especial, porque además de tener la presencia de sus Majestades, tuvimos la visita de los monitores del Centro Virgen de Belén con 12 niño-as de distintas edades que tienen a su cargo.
Los Reyes Magos, con la colaboración de todos los padres y madres del centro, tuvieron con ellos sus regalitos.
La ceremonia fue amenizada por distintas clases de primaria que tenían villancicos ensayados y los fueron cantando por nuestras clases. ¡Fantásticos todos!
Fue un día para recordarlo.
No se puede olvidar dar las gracias nuevamente al AMPA por las muchas gestiones que han hecho para hacer posible esta visita y a la generosidad de muchos padres y madres colaborando con lo que han podido para hacer felices a otros niños-as. Seguro que sus Majestades lo tendrán en cuenta.


Cotillón 2010

Un año más hemos tenido nuestro ya tradicional cotillón fin de año.
La fiesta comenzó con un desayuno en las clases de infantil con todos los familiares que quisieron asistir. Terminado el desayuno, las familias se fueron y ya todo el ciclo nos fuimos al SUM.
Comenzamos con las campanadas fin de año, aunque al principio hubo un problemilla tecnológico, nuestros expertos lo solucionaron.
Cada niño-a además de venir vestido adecuados a la situación, tenían un vaso de plástico con 12 gominolas, a modo de uvas. Una vez terminada las campanadas, pasamos al baile. Y bailamos y bailamos hasta que nos cansamos.
Así celebró Infantil la despedida del año.


Día de la lectura

El pasado día 16 de Diciembre se celebró el día mundial dedicado a la lectura. Como en nuestro centro tenemos el Plan de Lectura y Biblioteca, se conmemoró este día con diferentes actividades:
  • Desde 3 años hasta 6º se dibujó un logotipo para nuestra biblioteca de centro, aún por estrenar. En este día una comisión eligió el ganador y se le dió un pequeño obsequio.
  • Se adornó el centro con distintos carteles con poesías de Francisco Garfias.
  • Se repartieron entre los alumnos-as mayores y los adultos del centro estrofas de poesías. Nos pasamos todo el día preguntándonos: ¿quieres que te lea una poesía? y le leíamos nuestra estrofa. Los niños-as de 6º salieron a la calle para leer poesías a todas las personas del pueblo que quisieron.
  • Escuchamos a Gema interpretar poesías cantadas, ayudando a enlazar nuestra cultura andaluza con la lectura.
  • Por último, fue la entrega de premios en el SUM.
Fue un día muy completo y muy interesante. Este tipo de actos nos sirve para no olvidar la importancia de la lectura en nuestro desarrollo y el de nuestros peques.


 
Copyright 2009 Pequeños inventores Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes