RSS
Bienvenidos a nuestro blog de Infantil

miércoles, 30 de junio de 2010

La nueva generación

Unos van y otros vienen.
El pasado día 29 tuvimos la reunión inicial con los padres que han matriculado a sus hijos-as para el próximo curso de 3 años.
Venían expectante, pero con muchas ganas de enterarse de todo y calmar todas sus dudas.
Algunos repetís. Acabáis con unos en 5 años y empezáis con otros en 3 años.
A todos-as os damos la bienvenida y os esperamos en Septiembre.


¡Feliz verano!


Después de dos cursos muy intensos y llenos de cambios y emociones, esto llegó a su fin. Ya nuestros bebes que un día llegaron al cole por primera vez, han crecido y ¡SE VAN A PRIMARIA!. Ya son mayorcitos y están a punto de comenzar una nueva etapa en sus vidas. La suerte de estos pequeños es que cuentan con unas familias decididas a ayudar a sus hijos-as en todas su andaduras. Estamos seguros que se van a adaptar de forma satisfactoria, que, como pasó cuando entraron en 3 años, es mayor nuestra angustia que el problema real. Todo va a ir fenomenal, ya lo vereis.
Desde aquí os recomendamos que durante el verano repasen un poco los conceptos trabajados durante el curso, para que no se olviden y lleguen a primero con seguridad en sí mismo. Pero sobre todo, que disfrutéis de vuestros hijos-as y aprovechéis su infancia, que como estáis comprobando, se pasa volando.
Os damos las gracias una y mil veces por vuestra colaboración y participación en las actividades de clase y os deseamos un feliz verano.
¡HASTA SEPTIEMBRE!

martes, 29 de junio de 2010

Convivencia fin de curso

Para despedir este curso, el AMPA organizó una convivencia, donde cada grupo de niños-as se encargó de traer algún aperitivo y entre todas las familias que quisieron nos lo comimos en el patio del cole.
Pasamos un rato muy agradable y relajado, pudiendo compartir comentarios sobre el paso del curso. Nos lo pasamos muy bien.


Verbena infantil

Ya tenemos fotos de la verbena, son las mismas que están en la página web del cole, pero no hemos conseguido otras. Si alguna familia tiene más variedad y las quiere compartir que nos lo diga.


jueves, 24 de junio de 2010

La graduación

Ya tenemos fotos de la graduación.
Son muchas, pero merece la pena verlas para revivir los sentimientos que allí nacieron.
Espero tengáis la paciencia necesaria para ojearlas todas.


miércoles, 23 de junio de 2010

Buena Noticia


¡NOS HAN DADO UN PREMIO!


Hace poco más de un mes salió un concurso a nivel internacional de Experiencias Didácticas con uso de las Tics. Nosotros presentamos nuestro Blog con todas las cositas que tiene dentro y ¡NOS HAN DADO EL TERCER PREMIO! Hemos ganado una pizarra digital y un cañón para nuestro cole. Estamos contentísimos de que nuestros esfuerzos se vean premiados.


Os pongo el enlace de la página por si queréis curiosear.


sábado, 19 de junio de 2010

¡Menuda semanita!

Por ser la última semana del curso ha sido ampliamente intensa.
El martes tuvimos la graduación de 5 años y de nuestros compañeros de 6º. No tengo palabras para describir tanta emoción, tantas muestras de agradecimiento y tantas lágrimas derramadas. La organizó el AMPA con la colaboración de algunos padres y madres y con las aportaciones de las maestras y fue un acto de los más bonitos a los que yo he asistido. ¡Hasta los niños estaban emocionados!
Hubo charla por parte del director, del AMPA, de las maestras y hasta de los alumnos-as. Se mostraron videos con trabajos realizados por los niños-as en cursos anteriores y fotos de recuerdo de su paso por la escuela. No faltó un detalle.
También se le hizo su merecido homenaje a nuestros compañeros Jesús y Marián.
Simplemente precioso.
El miércoles tuvimos por la mañana la fiesta del agua y por la tarde nuestra tradicional verbena, con sus actuaciones, su tómbola, su bebida y comida y el ambiente relajado y alegre de todos los miembros de nuestra comunidad educativa.
El jueves tuvimos una convivencia organizada por el AMPA (menudo trabajo que están realizando) donde pudimos charlar un rato y relajarnos después de tantos acontecimientos.
Cuando tenga fotos de todos estos actos os las enseñaré.

Primera fiesta del agua

En este curso nos hemos estrenado en un nuevo festejo: "La fiesta del agua".
Se organizaron varios talleres, ayudados por madres-padres de todas las clases. Estaban: las carreras de agua, los experimentos, la pesca de patitos, los pomperos y la actuación estrella, el tobogán de agua.
Los niños-as fueron pasando por los talleres para terminar con una mojada generalizada con la manguera, peleillas con pistolas de agua o vasos con agua y una relajación tomando el sol en la toalla.
Ha sido muy divertido, por lo que repetiremos en otros cursos.




viernes, 4 de junio de 2010

Visita a nuestro centro


Hace un par de días llegaron a nuestro centro la Delegada de Educación acompañada del Director General del ISE y el Alcalde de nuestro pueblo. Además de comprobar cómo estaba el centro después de incorporarse los niños-as de primaria al mismo, también nuestro director aprovechó para manifestar los desperfectos que observaba en el edificio, así como pedir un par de cosillas que nos pueden venir bien.
No se sabe qué pasará, pero por lo menos la petición está hecha.

miércoles, 2 de junio de 2010

Musical La Bella y la Bestia

Sencillamente IMPRESIONANTE.
Después de mucho esfuerzo, trabajo, dedicación y también una buena dosis de entusiasmo e ilusión, llegó el día en el que se estrenó el musical de la Bella y la Bestia.
Se han hecho tres funciones, dos para los colegios y otra para el pueblo, y las tres han sido un éxito.
Los niños-as no pestañearon ante tal derroche de color y música.
Cuando llegamos al cole, tal era la emoción que recordamos el musical. Se acordaban de todas y cada una de las escenas, las fuimos escribiendo en la pizarra y por parejas las redactamos y dibujamos para elaborar nuestro libro de La Bella y la Bestia. Salieron dibujos y textos muy buenos (a continuación los podéis ver)
Aunque las fotos no son muy buenas, podéis haceros una idea de lo que ha sido este espectáculo.
Felicidades a todos-as los que han colaborado en él de una forma u otra.





 
Copyright 2009 Pequeños inventores Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes