RSS
Bienvenidos a nuestro blog de Infantil

viernes, 28 de mayo de 2010

La aventura de las elecciones

Para que podáis haceros una idea de lo emocionante que ha sido nuestras elecciones a alcalde-sa, os muestro el trabajo realizado entre los alumnos de 4 y 5 años con la coordinación de nuestra compañera Marian, donde se ha resumido todo el proceso.
Espero os guste.

sábado, 15 de mayo de 2010

Segunda visita a la Ciudad Arco iris

Por suerte hemos podido acudir por segunda vez a la Ciudad del Arco iris en la Universidad de Huelva.
En esta ocasión íbamos sabiendo lo que nos esperaba. Llevábamos a nuestra alcaldesa ya nombrada y pudimos tener en cuenta las preferencias de nuestros niños-as sobre los rincones de trabajo.
Si la primera visita fue alucinante, la segunda no ha tenido nada que envidiarle. Vuelve a ser ¡maravilloso!



Campaña electoral

¡Menudo proceso electoral que hemos vivido en el cole!
Durante toda la semana pasada y a raíz de dimitir la alcaldesa de la Ciudad del Arco iris, tuvimos que plantearnos en nuestras clases una solución. Decidimos que lo mejor sería convocar unas elecciones para ver quién nos podía representar en la Ciudad del Arco iris y también en el patio del cole cuando surja un conflicto.
Empezamos a ver que necesitábamos para convocar unas elecciones y descubrimos que era imprescindible candidatos, papeletas, carné, censo...
Nos pusimos ¡manos a la obra!
En cada clase se presentaron los candidatos a alcalde. Vimos si tenían las cualidades necesarias para el cargo, escuchamos sus discursos y pasamos a votar (por supuesto con papeletas y sabiendo que el voto es secreto). Así salieron nuestros tres candidatos a alcalde:
  • Marta de 4 años
  • Ana de 5 años B
  • Paco de 5 años A

Pasamos a realizar la campaña electoral, realizando carteles y preparando discursos. Realizamos nuestros carné de identidad y el censo de la clase. Así llegamos al día de la votación. Convocamos a la mesa electoral y tras los discursos, hubo un periodo de reflexión y pasamos a la urna.

Fue una competición reñida, pero al final salió como alcaldesa Ana, siendo Paco y Marta sus concejales.

Así ya podemos volver a la Ciudad del Arco iris.




martes, 11 de mayo de 2010

Educación vial

Un año más Chema y David se han acercado a nuestro cole para enseñar a nuestros niños-as normas y consejos de Educación vial.
La parte teórica la hicimos hace unos meses, ahora hemos comprobado la práctica. Hemos salido a la calle, en compañía de los policías, y hemos comprobado todos los peligros existentes y cómo debemos ir caminando para evitarlos, dentro de nuestra medida.
Cruzamos calles con semáforo, con paso de peatones y sin nada. Caminamos por aceras que tenía salidas de garajes, pudimos jugar en un parque sin ningún temor,...
Fue un paseo muy agradable.
Una vez más les damos las gracias a Chema y a David por su implicación en la educación de nuestros niños-as.




Primera visita a la Ciudad Arco Iris

Todo se puede resumir diciendo que fue un día inolvidable, algunos niños-as lo llamaron el mejor día de sus vidas.
Como estaba previsto estuvimos en la Ciudad Arco Iris. Como en todas las ciudades tuvimos que asumir diferentes oficios: panadero, frutero, banquero, bombero, alcalde, camarero, veterinario,.... Y también, como en toda ciudad, tuvimos que movernos por las calles sin saber qué iba a suceder. Algunos salieron a tomar algo en su hora de descanso del trabajo, otros se tropezaron con un atraco al banco, otros con el desmayo de un señor en la calle, etc y a todas las situaciones teníamos que ponerles solución, cada uno haciendo lo que sabía según su profesión.
En definitiva, un arranque de realidad a tamaño de infantil.
Decididamente genial.
Pero ya cuando nos veníamos surgió u inconveniente, la alcaldesa de ese momento Ana, terminó su candidatura, por lo que en clase tenemos que decidir qué vamos a hacer para nuesra próxima visita.




lunes, 10 de mayo de 2010

La ciudad del arcoiris

Como ya sabéis tenemos prevista dos visitas a la Ciudad del Arco iris en la Universidad de Huelva. Allí nos están esperando futuros maestros y maestras con una serie de actividades previstas para que pasemos una jornada ideal.
Para los que no sepan de qué va ésta visita os muestro una presentación que ha realizado nuestra compañera Marian para que os hagáis una idea de cómo es una ciudad hecha a la medida de nuestros alumnos-as.


miércoles, 5 de mayo de 2010

El Rincón del ordenador


Después de muchas esperas y más de un disgusto, ¡queda inaugurado nuestro rincón del ordenador!
Ya está funcionando, cada día nuestros niños-as acuden al ordenador para realizar algún juego interactivo que favorece la adquisición de los conocimientos que estamos trabajando. De forma lúdica y casi sin darse cuenta, siguen ampliando sus conocimientos.

Estamos todos muy contentos con esta novedad.
 
Copyright 2009 Pequeños inventores Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes