RSS
Bienvenidos a nuestro blog de Infantil

domingo, 31 de enero de 2010

Día de la Paz

Un año más hemos celebrado un día dedicado a la Paz. En esta ocasión nos queríamos solidarizar con Haití.
Hemos trabajado el tema en clase con nuestros niños-as y hemos terminado con un acto en el Ayuntamiento.
Ha sido un momento ideal para encontrarnos con los compañeros y alumnos del J.J. Rebollo, que hasta hace poco tiempo era nuestro cole. Es un momento idóneo para compartir experiencias y aunar nuestras fuerzas por una buena causa como puede ser Haití.
En esta ceremonia, todos los niños y niñas participaron leyendo un manifiesto de Paz y solidaridad y aportando su vaso con su vela. Con las luces de todos construimos una enorme paloma de la paz.
Terminamos con una canción previamente trabajada en clase
Os la subo aquí por si queréis cantarla con vuestros hijos-as.
Una mención especial a las animadoras del acto: Marian y Mª Luisa, y a los que no pararon de poner velas: Pedro y Jesús.





2º Cuenta cuentos

Como ya comentamos, cada jueves tenemos a un cuenta cuentos diferente. Este jueves nos han entretenido con dos cuento que narraban las costumbres de los leones y de los pingüinos.
Agradezco el interés de las familias al apuntarse en la lista del cuenta cuentos, que ya tenemos la actividad asegurada por varios jueves.



miércoles, 27 de enero de 2010

Cuenta cuentos


Nuevamente se ha iniciado en nuestras clases la actividad del cuenta cuentos. En esta ocasión, todos los jueves a primera hora, viene una mamá o papá a contar un cuento en la clase. Cada uno le hecha de su cosecha lo que se le ocurra.
Los niños-as sólo por el hecho de que viene alguien de fuera a contar el cuento, ya están super motivados, hasta el punto que se pasan toda la semana preguntando cuando llega el jueves y siguiendo la lista de los candidatos a cuenta cuentos.
Desde aquí invito a las familias a que se unan a esta experiencia. Es altamente gratificante y a vuestro hijo-a no se olvidará nunca. ¡Ánimo!


viernes, 15 de enero de 2010

Mi juguete favorito

Después de terminar con las vacaciones navideñas, hemos empezado a trabajar hablando de juegos tradicionales y juguetes.
Queríamos demostrar a nuestros niños y niñas que hay otras maneras de jugar, además de comprobar que los juguetes no son de niños o de niñas, sino de quien los quiera.
Como no podía ser de otra forma, hemos vuelto a pedir ayuda a las familias. En esta ocasión queríamos que recordaran juegos de su infancia y rellenaran con ellos una ficha. De todos los juegos rescibidos se eligieron tres y junto a las mamás y los papás que pudieron los representamos en el patio.
Pasamos una hora jugando de una cosa a otra. Hasta los mayoes estuvimos de acuerdo en que la hora se fue volando.
Ya en la clase, recordamos distintos juegos y les dimos ideas a nuestros niños y niñas de cómo se podían utilizar en nuestro rato de recreo diario.
Esta información también se la mandaremos a nuestros compañeros rumanos.


 
Copyright 2009 Pequeños inventores Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes