RSS
Bienvenidos a nuestro blog de Infantil

viernes, 30 de octubre de 2009

¡Qué rico el pan!

Como en la antiguedad, nosotros también somos capaces de elaborar nuestra comida y para demostrarlo fabricamos pan.
Comenzamos diluyendo la sal en el agua para después añadirle harina y levadura. Tuvimos que amasar con nuestras manos, pringándonos mucho, mucho, y terminamos dándole la forma que más nos gustaba. El momento de hornearlo quedaría para casa.
Nos lo pasamos genial y aprendimos cómo se hace el pan y los ingredientes que lleva.



Nuestra cueva

¡Menuda cueva montamos!
Seguimos con el tema de la prehistoria, estamos aprendiendo muchas cosas, pero nos faltaba una: ¿qué tal si nos hacemos nuestra propia cueva prehistórica? Aprovechándonos de que el cole está solo para infantil, hemos acotado un almacén y lo forramos con papel a modo de cueva y así, poco a poco y con ayuda de algunas mamás, cada niño realizó su pintura rupestre. ¡Quedó fantástica!


Taller de barro

Como no podía faltar en una historia de trogloditas, también hemos tenido nuestra sesión de barro.
Cada niño ha realizado un plato, una vasija y unas bolitas para adornar un colgante.
Primero hicimos el barro y después lo pintamos y decoramos. Todo ello se pudo realizar gracias a las mamás y papás que pudieron y quisieron ayudarnos. Muchas gracias.


jueves, 29 de octubre de 2009

Nueva AMPA



Cole nuevo, AMPA nueva.
Igual que en este curso inauguramos un nuevo cole, también se ha formado una nueva asociación de padres y madres.
Tenemos la suerte de contar con una AMPA que trabaja de verdad, que colabora y participa en todas las tareas del centro y siempre están dispuestas a ayudar en todo lo que se proponga, siempre por el bien de nuestros niños-as que es el objetivo principal de nuestra actuación.
Para estar al día de todos sus movimientos han creado un blog que desde aquí os invito a visitar:

Muchas gracias por vuestra labor.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Prehistoria

¡En nuestro cole no dejan de pasar cosas sorprendentes!Hoy nos han visitado dos trogloditas. Venían vestidas con pieles de animales, peinadas con hojas de árboles y tenían lanzas de su época.Salimos con ellas de caza y seguimos unas grandes huellas de dinosaurios que nos llevaron a una gran sala donde nos contaron todas sus costumbres (vestidos, alimentación, fuego, caza pesca,...) y vimos un video de dibujos animados de "Erase una vez la vida". Por último degustamos unas sabrosas galletas con forma de dinosaurios.Después de esta visita decidimos aprender más cosas sobre la prehistoria.Desde aquí agradecemos a las mamás primitivas (Gema y Rocío) su colaboración.
Etiquetas: Centro, interés


Fiesta pirata

Para terminar con este centro de interés hemos organizado una fiesta donde todos y todas nos hemos convertido en piratas.
Ha habido de todo.
Nos encontramos mensajes en botellas que nos iban indicando que hacer en cada momento. Gracias a ellos nos fabricamos un sombrero pirata, salimos al patio donde nos esperaba una gran aventura pirata con tesoro maldito y todo. Para terminar con un brindis con un "ron" muy especial.
También tuvimos la presencia de Rocío, la mamá de Paula, que amenizó la fiesta con unas espadas piratas realizadas con globos. Gracias por tu colaboración.



¡Y más piratas...!

Seguimos con la unidad de los piratas y no dejamos de divertirnos.
Además de aprender más y más cosas, nos pintamos las caras, inventamos disfraces, encontramos tesoros,... y todo lo que nuestra imaginación nos permita.
Esta resultando ser una unidad didáctica fantástica.


viernes, 2 de octubre de 2009

Hello teacher!


¡Qué día más especial el de los viernes!
El viernes es el día en el que nuestro profe de inglés: Jesús, viene a clase. No para de hablarnos en inglés y aunque no sabemos casi nada lo entendemos muy bien. No sabemos si es por intuición, por sus gestos,.... pero el caso es que lo entendemos y automáticamente lo imitamos y respondemos a sus preguntas.
En sólo tres sesiones con el profe Jesús ya decimos muchas cositas, ¿qué pasará cuando llevemos varios meses?
 
Copyright 2009 Pequeños inventores Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes