RSS
Bienvenidos a nuestro blog de Infantil

domingo, 26 de abril de 2009

Cuentacuentos

¡Qué genial el cuentacuentos del teatro!
El viernes, para terminar la semana cultural, asistimos a un cuentacuento en el Teatro Municipal.
Fue estupenda su actuación, consiguió mantener la atención de todos los niños-as, incluso los más pequeños, y arrancar más de una sonrisa tanto en adultos como en pequeños.
Ha sido de los mejores cuentacuentos a los que hemos asistido.

Las madres cuentacuentos

El jueves fue un gran día dentro de la semana cultural, ya que le tocó el turno al cuento narrado por las madres.
Cada clase de infantil contó con la colaboración de varias madres que se prepararon un cuento elegido por ellas. La forma: ¡todo vale! Algunas se disfrazaron, otras eligieron muñecos, decorados, .... todo para atraer la atención de nuestros pequeños-as.
Cada niño-a del ciclo eligió el cuento que quería escuchar. Contábamos con todas las prestaciones de una sala de cine: nuestras carteleras y nuestras entradas. Dado este paso, cada niño-a se fue al aula donde se encontraba su cuento y ¡a ver la función!
Una vez terminada, hubo una segunda función ya para los niños de la clase.
Ha sido una experiencia genial y hemos visto el interés tan desmesurado del grupo de madres para que todo saliera bien. Han trabajado muchísimo y se lo agradecemos.

El Parque Moret

Como no podía faltar en una semana cultural, uno de los días lo dedicamos a salir del cole, junto con todo el ciclo de infantil, para realizar una convivencia. Allí tuvimos de todo, paseos, toboganes, paseo en barca,... y sobre todo, risas y diversión.

La Biblioteca

El martes, además de continuar con nuestro cuento de aula, fuimos a visitar la Biblioteca Municipal.
Allí vimos las instalaciones, las exposiciones y cantamos y jugamos a las adivinanzas un ratito. Desde aquí os invito a que paséis por allí. Hay una sala sólo para los pequeños donde ellos se lo pasan muy bien.

Salida al Teatro Municipal

Para iniciar nuestra semana cultural comenzamos presentando el tema que nos ocupa "La literatura llevada al cine". Después de dialogar sobre el mismo, narramos nuestro cuento de aula y trabajamos sobre él.
Para continuar con el tema, tras el recreo nos fuimos al Teatro Municipal a visualizar varios cortos, comprobando así lo que quiere decir el título de nuestra semana cultural.

jueves, 23 de abril de 2009

Semana cultural

La semana del 20 al 24 de abril, coincidiendo con el Día del Libro (23 de abril), celebramos la Semana Cultural en nuestro cole. El título de la misma es "La literatura llevada al cine" En Infantil tenemos programadas muchas actividades. Tales como trabajar un cuento en cada clase, que después nuestros niños-as se llevarán a casa, visitar la biblioteca del pueblo, ver una peli en el Teatro Municipal, asistir a la actuación de un cuentacuentos también en el Teatro, hacer una convivencia en el Parque Moret en Huelva. Pero seguro que lo más esperado es el cuento narrado por las familias de nuestros alumnos-as.
Todo el programa lo tenéis alojado en el apartado de "Nuestras programaciones" en la barra lateral de este blog.

Primer encuentro andaluz de BLOGS educativos




El 15 y 16 de mayo tendrá lugar, en Almería, el Primer encuentro andaluz de BLOGS educativos, organizado por el Centro del Profesorado de Almería con la colaboración de PRoFeBLoG.es y los Centros del Profesorado Cuevas-Olula y El Ejido.
En nuestro Ciclo de Infantil hemos solicitado la participación en este encuentro las tres compañeras encargadas de llevar los blogs de cada uno de los niveles, así como nuestra coordinadora TIC.

Nuestro objetivo es difundir el buen uso de los BLOGS en la comunidad educativa y más concretamente en el ciclo de infantil.

Os muestro el programa del encuentro.

sábado, 18 de abril de 2009

Los juegos olímpicos


Ya hemos vuelto de las vacaciones y hemos comenzado inmediatamente con otra unidad didáctica. En esta ocasión nos vamos a centrar en el mundo del deporte: distintos tipos, utensilios necesarios, las ventajas de llevar una vida sana, los trofeos, el esfuerzo y las ganas de superarse,etc.
Como siempre, para un mejor funcionamiento de nuestro trabajo y una mayor felicidad de nuestros niños-as, es necesario vuestra colaboración.
Estamos aquí para escuchar sugerencias y recibir todo el material que os parezca oportuno comentar en clase: fotos, textos, cuentos, canciones, medallas,...
Os esperamos impacientes en el cole y por adelantado os damos las gracias.

domingo, 5 de abril de 2009

Semana Santa

Como no podía ser de otra manera, en nuestro cole también hemos celebrado la llegada de la Semana Santa.
Siempre desde un punto de vista cultural y basándonos en las tradiciones de nuestra tierra, nos hemos convertido por un día en costaleros, penitentes, capataces, fotógrafos, niñas vestidas de mantilla, miembros de la banda de música, público y hasta vendedora de pipas.
Una vez que los papeles estaban claros, salimos al patio y montamos nuestro particular cortejo cofrade, donde no faltaron las saetas, improvisadas por nuestra compañera Marga, y nuestro redoble de tambores, efectuados por las seños Cinta y Patricia.
Ha sido realmente divertido.





Trabajamos pintores


Durante toda esta semana nos hemos dedicado a hablar de pintores. Cada día de la semana le ha tocado a uno diferente (Degás, Mondrian, Miró,...) Comentamos algo de su vida, de sus creaciones, trabajamos sobre uno de sus cuadros y reproducimos nuestra propia versión.
También utilizamos las nuevas tecnologías buscando en Internet cuadros diferentes para tener una visión más amplia del artista.
Como contamos con Víctor Pulido, pintor onubense y tío de uno de nuestros alumnos, tuvimos la suerte de ver muchas de sus producciones y poderlas comentar. Muchas gracias a su familia por su colaboración.
Ha gustado mucho esta pequeña unidad, pero ha sabido a poco. Tendremos que hacerle un hueco en otro momento.

 
Copyright 2009 Pequeños inventores Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes