RSS
Bienvenidos a nuestro blog de Infantil

miércoles, 29 de octubre de 2008

Como vino, se fue

Pues sí, eso nos ha pasado. Igual que un lunes llegamos a nuestras clases y nos encontramos a un dragón que venía de China y quería contarnos muchas cosas. El lunes pasado volvimos al cole y... ¡el dragón se ha ido! Sólo quedaba sus huellas que llegaban hasta la ventana o la puerta. Hemos deducido que ha ido a otro cole para enseñar a otros niños-as, que con nosotros se ha llevado mucho tiempo.
Pero nos quedamos con buen sabor de boca: hemos aprendido muchas cosas de este país, hemos hecho unos trabajos muy bonitos y, fundamentalmente, hemos disfrutado mucho.
¿Qué vendrá ahora?

miércoles, 22 de octubre de 2008

¡No podía faltar la comida!

¿Cómo podíamos trabajar una Unidad Didáctica dedicada a China sin probar su comida? ¡Imposible!
Este fue el planteamiento que nos hicimos en nuestro nivel mientras programábamos actividades para la Unidad. Por eso, en el taller del último martes, un grupo de padres se encargó de recoger comida en un restaurante chino (ya nos estaban esperando) y montamos entre todos mesas en el patio, nos pintamos la cara, algunos incluso se disfrazaron, y degustamos la comida china. Intentamos comer con palillos, pero terminamos con los tenedores, mucho más práctico.
Terminamos la experiencia hartos de comer, reir y disfrutar.


miércoles, 15 de octubre de 2008

Talleres

Como en cursos anteriores, este año seguimos necesitando la ayuda de los padres para realizar algunas actividades. Hemos vuelto a repetir el trabajo en los talleres donde, como ya sabéis, vienen los padres que quieren y nos ayudan en la tarea que esté prevista.
Aunque la colaboración obtenida es muy buena, seguimos diciéndole a aquellos que aún no se han animado, que cuando lo hagan estaremos esperandoles con los brazos abiertos. Están organizados los martes, de 12:45h. a 13:45 h.
Y os recuerdo que además de ayudar a nuestros pequeños en sus trabajitos, nos lo pasamos muy, muy, bien.

BubbleShare: Share photos - Craft Ideas

Sesión de judo

Como seguimos con la Unidad Didáctica de China, hemos investigado sobre sus costumbres y tradiciones, donde no podía faltar sus deportes. Aprovechándonos de ello se ha organizado una sesión de judo. En ella hemos participado tanto alumnos/as como las seños.
Todo ello se ha conseguído gracias a la colaboración desinteresada y muy oportuna de Santi, amigo de la seño. Desde aquí le damos las gracias.
Aprendimos muchas cosas y sobre todo disfrutamos bastante.
BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.
 
Copyright 2009 Pequeños inventores Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes